Cabo Cervera -2018

Partimos de una vivienda unifamiliar de unos 69 m2 de superficie útil, que consta de dos dormitorios, dos baños, cocina y estar-comedor.

La reforma es integral.Se demuele completamente todo el interior de la vivienda, desmontando cocinas y baños. Realizamos una redistribución de la misma, donde uno de los baños se integra en el dormitorio principal, dejando uno para uso social. La complejidad en la demolición ha sido la distancia que teníamos para quitar escombros, ya que la vivienda consta de poca y difícil accesibilidad a la acera, por encontrarse en pasajes peatonales interiores.

El cliente buscaba espacios más luminosos, y más grandes, con lo cual se propone integrar la cocina y el estar en un solo espacio, e integrar uno de los baños al dormitorio principal .

Para la puerta de acceso a la vivienda se opta por una puerta acorazada, blanca, en pvc, como material más resistente, al encontrarse la vivienda a menos de 100mts del mar.

Para el suelo de la vivienda se elijen cerámicos imitación mármol carrara, diferenciando el espacio de la cocina y dando toques en acero corten para los baños.

Se diseña y ejecuta una cocina moderna, con electrodomésticos integrados en un mueble compacto, horno, microonda, lavavajilla, lavadora y nevera combi , y una barra desayunador. La campana de cocina es de techo, decorativa, extraplana, de la línea MEMPASA.  De esta manera toda la cocina es un solo mueble, en melanina color gris oscuro, con toques en madera natural. La barra es en madera de iroko, llevando incorporada la placa vitrocerámica y fregadero, en color negro, de MEMPASA. Al ser el apartamento de superficie reducida, se obtiene espacio suficiente para albergar tanto todos los electrodomésticos de la vivienda como espacio para almacenaje. La cocina se realiza a medida, teniendo en cuenta ocupar cada espacio. La barra cuenta con un pie de hierro asentado al suelo para evitar el contacto de la madera con el suelo, evitando así que cualquier resto de agua no entre en contacto, así mismo la madera lleva un tratamiento especial.

Se ejecuta un gesto en el pavimento, con el fin de diferenciar la zona de la cocina con el resto de la vivienda, y de esta manera el pavimento que corresponde al área de la cocina se realiza en un tono más rústico, lo que permite más practicidad en el uso y la limpieza.

En el estar se agrega una biblioteca en melanina blanca, con nichos abiertos, dejando puntos de toma para colocar un tv en ambas caras del salón.

El baño se subdivide, en una cabina donde se encuentra la ducha y el inodoro, separado del antebaño por una mampara de cristal corredera de suelo a techo. De esta manera la ducha ocupa un mayor espacio en la vivienda. La ducha es de obra, sin escalones ni desniveles en el interior del baño. El antebaño se compone de un mueble tipo consola, con cajones y  una bacha en cerámica blanca, resistente y fina, de sobreponer, y un gran espejo hasta el techo, que da amplitud al espacio.

Los armarios se han diseñado interior a medida, con puertas lacadas, blancas brillo, correderas, de piso a techo. Interior en melanina texturada, cajones con cierre suave. Los armarios cuentan con espacio de almacenaje separados, cajones, baldas y prácticas barras para perchas, todo diseñado a medida.  Toda la vivienda consta de aire acondicionado centralizado y suelo radiante.Se modifica completamente la instalación eléctrica adaptando la vivienda a la normativa vigente.

En la terraza se ha instalado un yacuzzi y se ha remodelado parcialmente la barbacoa existente. En la terraza se colocan luminaria de superficie IP5, con reguladores led, dando al conjunto un toque muy peculiar a la noche.