Interiorismo – Guardamar

Partimos de una vivienda unifamiliar de unos 60m2 de superficie útil, que consta de un dormitorio, baño, cocina y estar-comedor. La reforma es integral. La vivienda es de residencia permanente para una pareja mayor.

Se demuele completamente todo el interior de la vivienda, desmontando cocinas y baños. Realizamos una redistribución de la misma. Se integra uno de los baños al dormitorio para ganar superficie útil en el estar y la cocina.

Se cierra un espacio debajo de la escalera de acceso a la vivienda superior, con ladrillos de vidrio en tonos verdes naturales, para uso de recibidor, incorporando así mayor luminosidad a la vivienda.

El cliente buscaba espacios más luminosos, y más grandes, con lo cual se propone integrar la cocina y el estar en un solo espacio y se abre hacia el patio interior una gran cristalera corredera. Dando a un frondoso jardín interior.

Para el suelo de la vivienda se eligen cerámicos imitación mármol carrara.

Se diseña y ejecuta una cocina moderna, en tonos blancos, con electrodomésticos integrados en un mueble compacto, horno, microonda, lavavajilla, lavadora y nevera combi , y una barra desayunador. La campana de cocina es convencional. El mueble de cocina así como el espacio de la barra son diseñados a medida, ajustado para poder contener todo en un espacio muy reducido.

Se agrega una barra desayunador en silestone, con lámparas con toque industrial, color blanco. Se presta mucha atención a la iluminación. Un desayunador con vistas al jardín interior.

La biblioteca y mueble escobero del acceso se realiza a medida, en melanina blanca, con nichos abiertos para dar la doble función y ocultando el escobero.

El baño se subdivide, en una cabina donde se encuentra la ducha y el inodoro, separado del antebaño .. De esta manera la ducha ocupa un mayor espacio en la vivienda. La ducha es de obra, sin escalones ni desniveles en el interior del baño. El antebaño se compone de un mueble tipo consola, con cajones y una bacha en cerámica blanca, resistente y fina, de sobreponer, y un gran espejo hasta el techo, que da amplitud al espacio. Todos los artefactos sanitarios son de estilo moderno. Los muebles de baño son diseñados y ejecutados a medida por nuestro equipo de trabajo, al igual que todo el equipamiento de la vivienda.

El antebaño y dormitorio se encuentran en un solo ambiente para eliminar espacios de circulación innecesaria y ganar superficie útil para el estar.

Los armarios se han diseñado interior a medida, con puertas correderas, telescópicas, con espejos. Los espejos brindan mayor amplitud al conjunto. Interior en melanina texturada, cajones con cierre suave. Los armarios cuentan con espacio de almacenaje separados, cajones, baldas y prácticas barras para perchas, todo diseñado a medida.

Para el cabezal de la cama se selecciona un papel tapiz con motivos vegetales, en tonos blancos.  

El estar-comedor se integra al jardín por medio de una abertura con el mismo ancho que el estar, en pvc, corredera. Para el estar se diseña un armario-escritorio a medida y se elige un papel tapiz con motivos florales. El estar se abre a un frondoso jardín, aportando unas hermosas vistas.  

La refrigeración de la vivienda es mediante splits.

Se modifica completamente la instalación eléctrica adaptando la vivienda a la normativa vigente.

En el patio posterior se coloca una pérgola en aluminio con toldo, prolongando el espacio interior hacia el exterior. Los elementos de decoración adicionales como cuadros, cortinas, etc han sido elegidos por el cliente.

La vivienda se entrega llave en mano, con presupuesto cerrado previo e imágenes de referencia para que el cliente pueda visualizar como quedará una vez terminada la obra.